Demo Site

11 mar 2010

Laberintos y máscaras

El laberinto, mezcla de la sombra y manto nocturno, humedece mi vida en desolada laguna, hoy sin estrellas noche de labrado solemne, el viento no acompaña mi sueño. Hoy solo soledad, no mas lagrimas caminantes, sólo el vacío en el puente donde un solo guerrero puede morir a la vez. Esta noche, el fuego de la montaña ya no arde. El mundo de Ende pierde su fantasía, mientras mi sueño es arrastrado por la cobra, que deambula por el desierto.

¿Por que eres alma llanera?, ¿por que gaviota no tomas mi sueño y llevas mi destino por donde vas?. No más ocasos, esta noche no debiera llorar. ¡Sí!, cantar psicótica alegría, susurrar estruendosa carcajada, sueño infiel.

El frio hiela mi existencia mientras por el camino ando, son más piel que caliente mi cuerpo que la mía, sin mas mirar que el mío. Ocasionalmente, veo a la diestra un alma que me acompaña, y aunque su destino no es el mío, de vez en vez, caminamos separados pero tomados de la mano. Tantas veces, en este laberinto, he visto el reflejo de mi sombra, pero la penumbra, no me ha dejado encontrar la silueta en el brillo de tus ojos.

Debajo de esta palma, dentro de este nido, se enreda el tejido de mi vida Las letras de mi historia no incluyen tu nombre, las letras de vida sólo hablan de sombras.

Soy ave nocturna de plumaje obscuro, sanguinario asesino del alma querida. Voz perdida en bosque escondido, voz ahogada en mar sumergido. Sólo tinieblas hay en mi vida, y tú: ¿pretendes entrar en casa de sombras?, ¡hay silueta blanca!, sólo eres espejismo; yo verdad nocturna, tu matutina mentira. Yo principio en el ocaso y muerte enel alba, tu siempre falsa verdad.

Dime: ¿cuantas máscaras protegen tu rostro?, quisiera saber cuántos velos danzan en tu rupestre maldad, ¿acaso eres tan paupérrimo?, ¡acaso temes a la verdad?. Desengañate "amigo", así no vivirás.

Quisiera andar en bullicio, sembrar en parvada, quisiera supieras lo que es hoy mi vida, quisiera vivir entre alba y declinación nocturna; pero, si la jauría humana me doblega ante máscaras para andar en la luz, prefiero vivir bajo sombras que andar enmascarado lleno de hipocresías. ¿Por qué no entras en la noche y tiras tu disfraz?, que en la obscuridad -debo confesar- no se ve bien la realidad; aunque de tormenta en tormenta en la centella se ve la verdad.

0 comentarios: